jueves, 27 de junio de 2013

Requiem - Lauren Oliver


Sinopsis:

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión insipiente que estaba en marcha en pandemónium se ha encendido en una revolución en réquiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia a muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora está en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Réquiem está contado desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que viven en un mundo que las divide, hasta que al final, sus historias convergen.

MI OPINIÓN:

Lena ha salvado a Julián, han escapado y están CASI a salvo,estan con Raven y Tack  pero aun no pueden estar juntos.

Empecé con muchas expectativas porque quede muy intrigada con el final del libro anterior, también quería saber cómo sería la historia contada por Hana (Pero me llevé una gran sorpresa). En realidad no era como yo pensé que sería y tampoco puedo creer  que pudiera llegar a ser tan mala, siento pena por Lena.

Tampoco pensé que la vida amorosa de Lena se pudiera complicar tanto, pero puedo decir que en este libro me gustó muchísimo más Julián incluso mucho más que ALGUIEN por ahí, si han leído el libro anterior, seguramente me entenderán, como la cuidaba en tierra salvaje, como estaba siempre tratando de adaptarse y de mejorar para ella awww que lindo.


Pero…

Lena ha cambiado de todas las formas posibles, ya no es la misma de Portland, ni la misma de Nueva york, Lena está muy confundida por la cantidad de giros que ha tomado su vida y  aunque está más que nunca con la resistencia, ya no sabe que es lo que verdaderamente quiere.

Hana también ha cambiado después de la cura y a medida que la historia transcurre, descubrimos muchas cosas  acerca de la familia de Lena después de que ella escapara a tierra salvaje y también entendemos más cosas acerca de la cura y sus efectos.

El final me gustó, porque Lena logra recuperar finalmente un poco de su vida anterior y Hana por fin consigue lo que más quería. (Libertad)



Pero me hubiese gustado saber un poco más del resultado de la lucha de la resistencia, después de que Lauren Oliver nos acostumbrara a unos grandiosos finales en los otros libros, el final de Réquiem me pareció un poco plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario